Bienvenidos a la primera actividad del blog.
Comenta qué te ha parecido la historia contada en el artículo: ¿conoces una similar? ¿crees que podría pasar algo similar en la actualidad?
Yo he estado leyendo y me he dado cuenta de que a varios reyes se les llama como "el rey loco". Incluso hay series de televisión que recogen este tipo de personaje. ¿Alguno sabe de qué serie estoy hablando?
Yo he encontrado esta historia sobre Jorge III:
" El monarca fue muy singular toda su vida, pero la cosa fue a mayores según crecía, y en el año 1811, cuando contaba con 73 años, perdió totalmente la cordura. La familia real tenía 2 opciones. La primera era mirar hacía otro lado, como si nada sucediera, o la segunda opción (plan B), que fue la que escogieron, y que consistía en encerrar al Rey (con corona incluida) en el Castillo de Windsor, donde permanecería hasta su muerte, 8 años después. Durante el encierro pasaba varias horas al día tal y como su madre lo trajo al mundo, vamos, desnudote del todo, intentaba cazar mariposas con loco frenesí por los jardines de Palacio completamente desnudo, charlaba amistosamente con Patos y con Ocas durante largas horas y los obligaba a que les siguieran bajo pena de ahogamiento, e incluso con los árboles llegó a tener animadas conversaciones en las que no paraba de reír, ¿Qué le contarían?… "